Recent Changes

Tuesday, November 27

  1. page home edited SOY CHEEEEMAAAAA Y FORCHH FIESTAAA LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Resumen de la Segunda Guerra Mundi…
    SOY CHEEEEMAAAAA Y FORCHH FIESTAAALA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
    Resumen de la Segunda Guerra Mundial
    Introducción
    La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado que estalló en 1939, entre las potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) y los Aliados (Inglaterra, Francia y Unión Soviética). Este segundo bloque fue reforzado por Estados Unidos desde 1941.
    Causa principal
    La ambición de Adolf Hitler (Alemania), Benito Mussolini (Italia) e Hirohito (Japón) por el predominio económico y político del planeta, arrebatándoles sus colonias y semicolonias a las potencias aliadas.
    Antecedentes inmediatos
    En 1933, el dictador nazi Adolfo Hitler llegó al poder en Alemania y poco después empezó a violar el Tratado de Versalles de 1919. Reactivó su industria militar, reorganizó sus fuerzas armadas y se anexó Austria. Entre 1938 invadió Checoslovaquia. Mientras tanto Italia invadió y conquistó Albania.
    Hechos principales de la Segunda Guerra Mundial
    El 1 de setiembre de 1939 Alemania invadió Polonia, provocando así que Inglaterra y Francia le declaren la guerra. En los meses siguientes Alemania invadió Dinamarca, Noruega, Bélgica y Holanda. En junio de 1940 cayó París, la capital de Francia. En agosto del mismo año la aviación alemana bombardeó Londres sin misericordia, pero no lograron la rendición de Inglaterra.
    Alentado por los avances alemanes, el dictador italiano Benito Mussolini envió tropas a invadir Grecia y Egipto, pero fueron derrotadas. Esto obligó a Hitler a enviar ayuda para controlar los Balcanes y el norte de África. Estas fuerzas fueron vencidas por los aliados en la Batalla de El Alameín (julio de 1942) y huyeron a Italia, donde también fueron derrotados.
    En junio de 1941, Hitler ordenó la invasión a la Unión Soviética. Sus fuerzas avanzaron hacia Moscú, pero estando muy cerca tuvieron que retroceder por el contraataque ruso y la llegada del invierno. Finalmente fueron aplastados por los soviéticos en la gran Batalla de Stalingrado (junio de 1942 – febrero de 1943). Mientras tanto los nazis aplicaban una política de exterminio contra los judíos (Solución final) en crueles campos de concentración como el de Auschwitz (Polonia).
    En el Océano Pacífico los japoneses realizaron el bombardeo de Pearl Harbor en diciembre de 1941, provocando el ingreso de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial. La ofensiva japonesa la llevó a conquistar China, el Sudeste Asiático y casi todas las islas del Pacífico. Pero a partir de la victoria estadounidense en el Batalla de Midway (junio de 1942) los japoneses empezaron a perder posiciones.
    Rendición de Alemania y Japón
    En junio de 1944 los aliados iniciaron una gran contraofensiva con el Desembarco de Normandía, obligando a los alemanes a replegarse hacia su país. En agosto fue liberada París y en febrero de 1945 todo Francia quedó libre de alemanes. Los aliados invadieron Alemania en marzo, pero los soviéticos llegaron primero a Berlín (25 de abril de 1945). Hitler se suicidó el 30 de abril. El 9 de mayo de 1945 el mariscal alemán Wilhelm Keitel firmó la rendición de su país en Berlín.
    El 6 y 9 de agosto Estados Unidos arrojó bombas nucleares sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, lo que aceleró la rendición del emperador Hirohito el 2 de setiembre de 1945.

    (view changes)

Friday, March 30

  1. page home edited SOY CHEEEEMAAAAA Y FORCHH FIESTAAA
    SOY CHEEEEMAAAAA Y FORCHH FIESTAAA
    (view changes)
    10:13 am

Monday, December 19

  1. page home edited class wiki week 2 week 3 week 4 week 5 week 7 week 9 welcome to igOr ´s wiki welcome to la…
    class wiki
    week 2
    week 3
    week 4
    week 5
    week 7
    week 9
    welcome to igOr ´s wiki
    welcome to lab 1
    welcome to lab 2
    welcome to lab 3
    welcome to lab 4
    welcome to lab 5
    welcome to lab 6
    welcome to lab 7
    welcome to lab 8

    (view changes)
    6:57 am

Wednesday, December 14

  1. page home edited ... welcome to lab 7 welcome to lab 8
    ...
    welcome to lab 7
    welcome to lab 8

    (view changes)
    1:31 pm

Thursday, January 21

  1. 10:17 am

Tuesday, January 12

  1. page contaminacion anbiental edited CAMBIOS CLIMATICOS POR LA CONTAMINACION AMBIENTAL Posteado por: fernando en:10 de enero de 2010…

    CAMBIOS CLIMATICOS POR LA CONTAMINACION AMBIENTAL
    Posteado por: fernando en:10 de enero de 2010
    En: General
    ¡Comentar!
    El cambio climático, inducido por la actividad del ser humano, supone que la temperatura media del planeta aumentó 0,6 grados en el S.XX. La temperatura media del planeta subirá entre 1,4 y 5,8 grados entre 1990 y 2100. En el mismo período, el nivel medio del mar aumentará entre 0,09 y 0,88 metros. El aumento del S.XX no se ha dado en ninguno de los últimos diez siglos.
    El cambio climático acelerará la aparición de enfermedades infecciosas, como las tropicales, que encontrarán condiciones propicias para su expansión, incluso en zonas del Norte. La Organización Mundial de la Salud advirtió que es probable que los cambios locales de temperaturas y precipitaciones creen condiciones más favorables para los insectos transmisores de enfermedades infecciosas, como la malaria o el dengue.
    La atmósfera actúa como una trampa térmica y este efecto invernadero aumenta con la concentración de gases como el CO2. La actividad humana, la deforestación y, sobre todo, la quema de combustibles fósiles incrementan la presencia de este gas en el aire. La concentración atmosférica de CO2 se ha incrementado en un 31% desde 1750.
    La cubierta de nieve y hielo ha disminuido en un 10% desde finales de los 60. Igualmente, se observa una reducción de los glaciares a lo largo del S.XX. Ha aumentado la temperatura superficial del océano y el nivel del mar entre 0,1 y 0,2 m. en el S.XX (y que irá en aumento amenazando de inundar a ciertos países). También se registran cambios en el régimen de lluvias, en la cubierta de nubes y en el patrón de ocurrencia de fenómenos como la corriente cálida de El Niño, que se ha vuelto más frecuente. Tal aumento puede conducir a una mayor incidencia de enfermedades transmitidas por el agua, como el cólera, y de las relacionadas con toxinas, como el envenenamiento por mariscos.
    La única forma de frenar la modificación del clima es reducir drásticamente las emisiones de gases invernadero, como el CO2. Es necesario presionar a los gobiernos y empresas mundiales, básicamente, para que reduzcan las emisiones de CO2.
    La incineración de los residuos es una fuente muy importante de contaminación ambiental pues emite sustancias de elevada toxicidad, a la atmósfera y genera cenizas también tóxicas. Al contaminar, pues, el aire que respiramos, el agua que bebemos y nuestros alimentos, la incineración afecta gravemente a nuestra salud.
    Entre los compuestos tóxicos destacan -principalmente- metales pesados y las dioxinas. Estas últimas son extremadamente tóxicas, persistentes y acumulativas en toda la cadena alimentaria. Son sustancias cancerígenas y que alteran los sistemas inmunitario, hormonal, reproductor y nervioso.
    En consecuencia, las empresas y las Administraciones deben invertir sus esfuerzos económicos y personales en desarrollar otras alternativas.
    {http://lacontaminacionambiental.files.wordpress.com/2009/06/contaminacion_ambiental3.jpg?w=300&h=221} contaminacion_ambiental3 {file:///C:/DOCUME%7E1/Usuario2/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-3.jpg} {file:///C:/DOCUME%7E1/Usuario2/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-4.jpg} {file:///C:/DOCUME%7E1/Usuario2/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-5.jpg} {file:///C:/DOCUME%7E1/Usuario2/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-6.jpg} {file:///C:/DOCUME%7E1/Usuario2/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-7.jpg} {file:///C:/DOCUME%7E1/Usuario2/CONFIG%7E1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg}

    (view changes)
    7:38 am

Thursday, May 15

  1. page welcome to lab 2 edited {spinach_1.JPG} Click here for full screen version {spinach_1.JPG}
    {spinach_1.JPG}
    Click here for full screen version
    {spinach_1.JPG}

    (view changes)
    6:07 am
  2. page welcome to lab 2 edited {spinach_1.JPG}
    {spinach_1.JPG}
    (view changes)
    5:31 am

More